Grupo-Afandecor-blanco 1

Ayudas y
Subvenciones

Ayudas y subvenciones energía fotovoltaica

Empresas, particulares e instituciones pueden solicitar ayudas y subvenciones para cubrir una parte importante de la instalación. Contamos con un equipo técnico especializado que gestiona la ayuda y se encarga de todo para su consecución.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Cualquier entidad y particular puede solicitar ayudas y subvenciones para instalar energía fotovoltaica. Tanto grandes empresas como pymes y autónomos. Tanto particulares como comunidades de vecinos. En concreto, las ayudas fotovoltaicas de la Comunidad de Madrid están diseñadas para particulares, comunidades de propietarios, todo tipo de empresas y autónomos, gestores de polígonos industriales, proveedores de servicios energéticos, personas jurídicas sin actividad económica, organizaciones del tercer sector y sector público institucional.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía exacta de las ayudas varía en función de la instalación, el tipo de beneficiario y la potencia que finalmente se necesite. En el ámbito residencial, los incentivos alcanzan los 600€/kWp, que alcanzan hasta los 1.000€/kWp en el caso de Administraciones Públicas y tercer sector. Las empresas del sector servicios tienen ayudas variables, en función de la potencia final de su instalación. Los municipios con menos de 5.000 habitantes contarán, además. con ayudas adicionales de un 10% sobre la cuantía subvencionable.

¿Qué acciones son subvencionables?

Toda instalación de equipos para generar energía fotovoltaica para autoconsumo es susceptible de subvención, según los textos oficiales de las ayudas publicadas por la Comunidad de Madrid. Estas acciones subvencionables incluyen también a los sistemas de almacenamiento, tanto en autoconsumo para vivienda, como las instalaciones para optimizar el consumo en empresas y Administraciones Públicas.

¿Cómo solicito el Plan Renove?

El cliente no tiene que hacer nada. Desde Grupo Afandecor nos encargamos de todo el proyecto, incluyendo la solicitud de la ayuda que te corresponde, en función del tipo de instalación y potencia contratada. Además, ofrecemos financiación por el 100% del valor de la actuación, con el objetivo de facilitar tu entrada en el autoconsumo, la eficiencia energética y el ahorro. ¿A qué esperas para comenzar?

Quiero conseguir mi subvención para energia fotovoltaica

Ahorra y crea un mundo mejor. Comienza tu viaje hacia el autoconsumo ahora.